Aseguran que no existe presencia policial y que sienten preocupación por los robos sucedidos últimamente en domicilios y a ciudadanos.
Habitantes del barrio El Velódromo, perteneciente a la parroquia de Totoracocha, solicitan a las autoridades correspondientes intervenir en el sector debido a la inseguridad que se estaría viviendo en la zona por los asaltos que se han venido dando en este año, por la venta de licor y por no contar con la presencia de policías.
Lauro Pulgarín, presidente del barrio, dice sentirse muy preocupado por no contar con la seguridad correspondiente en el sector. “Esto posiblemente es directamente irresponsabilidad del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional, porque ellos mediante decreto formaron los distritos y los circuitos, con esas divisiones nuestro barrio está perjudicado tanto en educación, salud y seguridad, porque carecemos de un centro de salud, una UPC, escuelas y colegios que en el barrio no hay”.
Asegura que junto con otros dirigentes barriales han solicitado ayuda a las autoridades pero no han tenido ninguna respuesta.
Según Pulgarín, el barrio no cuenta con la presencia policial. “Antes teníamos los policías del circuito Terminal Terrestre que venían y se presentaban aquí para ofrecernos su servicio, pero hace un año ya no tenemos esa visita de los elementos, no sabemos por qué y no tenemos reuniones para que nos guíen sobre seguridad”.
Añade que existe la presencia de ciudadanos desconocidos que perjudican a los vecinos. “Hay asaltos, circulación de motos sin placas. Vecinos nos han comentado que han sido asaltadas en las paradas de los buses, incluso en las entradas de sus propias casas”.
Solicita a las autoridades correspondientes que definan los límites de la parroquia, para que se corrija el decreto anterior de la división política geográfica. “Cuando se crearon los circuitos y más, eso provocó la ausencia de los principales servicios para la colectividad”, agrega.
Por su parte, la moradora Gloria Ruiz, menciona que el mayor reclamo es que no existe seguridad. “Tenemos mucha delincuencia, y la venta de licor en tiendas no es controlada. Hemos pedido a la Guardia Ciudadana que por favor se den una vuelta y pidan permisos, pero no hacen eso, hay personas que van a beber en los parques, recientemente hubo dos asaltos”.
Hace un llamado al Intendente para que controle el tema y no haya preocupación en el barrio. “Yo le pido al señor intendente que se cumpla lo que siempre vienen ofreciendo a este barrio de que va a venir a controlar”.