Un grupo de representantes de la parroquia Molleturo llegó esta mañana a los bajos de la Gobernación del Azuay para conversar con el gobernador José Jaramillo, sobre el accionar de la Policía Nacional el domingo 20 de diciembre en Molleturo, cuando se realizó la captura de Arselio M, requerido por la justicia por el presunto delito de asesinato, primero en la lista de los más buscados del Azuay.

Carlos Morales, presidente de la parroquia de Molleturo, dijo que la visita a la gobernación es por el “incumplimiento del señor gobernador y para aclarar situaciones que se han dado”.
“Íbamos a tener una reunión con las juntas parroquiales el día viernes y no nos recibieron. Han habido varios incidentes en Molleturo y la ausencia del gobernador, la incapacidad de no atendernos está haciendo que haya más problemas”. Recalcó que su finalidad es tener una conversación sobre los acontecimientos que están sucediendo en la parroquia.

“Le invito a que sea más serio, más responsable para trabajar por la seguridad de toda la ciudadanía”, agregó que exigen una explicación de “por qué se irrumpió así la zona, con pretexto de buscar una persona con algunos problemas, y violentó domicilios, agredieron a algunos ciudadanos y están hospitalizados, asustando a niños y personas de la tercera edad. Queremos una explicación y pedir que la intervención de la policía se haga respetando todos los protocolos de ley con todos los documentos, porque esta vez presumimos que no se cumplió”.

Contó que la captura se dio cuando se realizaba una fiesta privada donde se encontraban niños, jóvenes y adultos mayores. “No pueden violentar a los vecinos y disparar alterando el orden ciudadano, no estamos diciendo que no apliquen la ley, pero queremos que sea algo justo, podían haber habido muertos. El sector no es cuna de delincuencia, es de agricultores, ganaderos, gente que trabaja, aportamos con nuestros productos”.

Solicitó que la policía trate de no usar la fuerza para atacar a otras personas que no tienen nada que ver. “Es una manera muy prepotente el actuar de la policía”.

Por su parte, otro morador del sector, quien prefirió reservar su nombre, mencionó que “la policía realizó una invasión y agredió a niños, madres de familia, disparó, aquí justamente estamos con una compañera que recibió un balazo en el brazo, otro está perforado el pulmón, son gente que nada tienen que ver con el caso”.

Según el habitante de la zona, buscan amedrentarles “por la resistencia, pero no vamos a dejar. La próxima semana vamos a activar otra pluma con la ayuda de todos los moradores como lo hemos venido haciendo”.

Recalcó que no están a favor de la persona capturada, pero si en contra de la intimidación que hacen a la gente. “Es un crimen disparar a gente que nada tiene que ver, nos quieren asustar a la gente que defiende el agua y los páramos, por eso queremos una aclaración por qué procedieron así, no es justo que se dispare a gente inocente”.

Gobernación
Mediante un boletín de prensa, la Gobernación del Azuay, dio a conocer la captura del ciudadano. En el comunicado se dijo que al llegar personal de la Policía Judicial fueron “recibidos con detonaciones de arma de fuego poniendo en riesgo la vida de personas civiles y uniformados, por lo cual los servidores policiales en uso progresivo a la fuerza y en su legítima defensa respondieron logrando neutralizar a los agresores…”

6 comentarios en «Moradores de Molleturo exigen explicación por disparos a ciudadanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *