Con el allanamiento de un domicilio se logró la captura de un ciudadano de los más buscados por la justicia a nivel provincial. La acción policial se cumplió en apego a la boleta de detención emitida el pasado 20 de julio de 2020 por delito de asesinato.

Personal de la Policía Judicial en coordinación con Inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía se trasladaron hasta la ubicación reportada del sospechoso, donde al llegar fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego poniendo en riesgo la vida de personas civiles y uniformados, por lo cual los servidores policiales en uso progresivo de la fuerza y en su legítima defensa respondieron logrando neutralizar a los agresores, quienes estarían vinculados con actos que causaban zozobra y temor, amedrentado a los habitantes del sector. Por otra parte, de acuerdo a datos proporcionados por Policía Nacional, producto del enfrentamiento resultaron 3 ciudadanos heridos quienes fueron atendidos y traslados al hospital en la ciudad de Cuenca.

Posterior de ser evacuados el detenido y los heridos, sujetos no identificados realizaron nuevamente detonaciones de armas de fuego desde la montaña por lo que mediante desplazamiento táctico aseguró el lugar para que se puedan levantar indicios por personal especializado de criminalística.

Todo el procedimiento policial se lo realizó en presencia de la Dra. Fiscal de Turno de Flagrancia y en apego a los derechos constitucionales de los sospechosos.

Producto de este operativo, fue detenido ARSELIO RUSOL M. G., de 36 años de edad.

EVIDENCIAS

– Chaleco balístico de guardia de seguridad

– Chaleco policial

– 1 pistola

– 1 revolver

– 1 arma larga

– Celulares

– Vainas percutidas

– Cartuchos de diferentes calibres

– Vehículo

– Motocicleta con adulteraciones alfanuméricas

Fuente: Gobernación del Azuay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *