La República Federal de Alemania es uno de los donantes bilaterales más importantes y comprometidos con el trabajo el país latinoamericano.
● Como parte de los programas que llegan a Ecuador con el fin de incentivar el desarrollo sostenible, el Ministerio Federal deCooperación económica y desarrollo (BMZ), implementó Business Scouts For Development (BSFD), con el objetivo de desarrollar y establecer servicios sostenibles y vincularlos con el sector privado, en ese marco se trasladan iniciativas enfocadas en formación profesional, medioambiente y recursos naturales, cambio climático, energía y sociedades pacíficase inclusivas.
● En el marco del programa y para su ejecución, la AHK Ecuador abre las puertas a expertos de la iniciativa y genera un vínculo entre ellos y el sector privado ecuatoriano. Quito, marzo de 2023.- Alemania es un referente a escala mundial no solamente en aspectos de cooperación e intercambio experiencial, sino también en cuanto a la generación de programas y políticas que favorecen a la sociedad tanto local como internacional.
Como segundo mayor donante de cooperación oficial para el desarrollo y de socio activo en alianzas mundiales, el país germano desempeña un papel decisivo en el desarrollo mundial y global en los próximos años. En ese contexto, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través de BSFD, desarrolla proyectos en sectores estratégicos y productivos del
país, como: educación, medioambiente, cadenas de suministro, prevención de violencia de género, bioseguridad, certificaciones en cursos especializados, herramientas digitales, turismo, energía, y sostenibilidad empresarial son solo algunas de las áreas en las que estos programas se llevan a cabo. Estas iniciativas se implementan de la mano de varias instituciones como asociaciones, ministerios, lasCámaras alemanas alrededor del mundo, entre otros.
En Ecuador, los programas que se llevan a cabo son: Business Scouts for Development (en alrededor de 40 países, que promueven la participación sostenible y responsable del sector privado, ponen a entidades en contacto con socios potenciales e inician proyectos de cooperación, y esto se da de la mano de las Cámaras alemanas de cada país); en proyectos como Cadenas de Suministro (con enfoque en materia de trazabilidad, marco legal y uso de tecnologías, se realizó un proceso de evaluación del  sector productivo- exportador ecuatoriano en las áreas de banano, cacao, camarón, atún, flores y frutas frescas); Turismo Comunitario Sostenible (enfocado en destinos turísticos, con el fin de desarrollar y pilotar cursos de formación respecto a la  sostenibilidad como ventaja competitiva dentro de la industria turística ecuatoriana y el sector público); Formación de docentes  (centra su aplicación en el ámbito de la Formación Dual para el desarrollo de competencias y aptitudes pedagógicas del docente);  AHK Prevention (certificación empresarial para la prevención de violencia contra las mujeres en el mundo laboral);  Bioseguridad en sectores textil, calzado, transporte y banano (el objetivo principal del proyecto es generar un efecto positivo que surge luego de la pandemia de COVID-19 escapacitar y formar a empresarios y colaboradores de estos sectores para la reactivación económica de estos sectores); Orientación vocacional (para desarrollar una nueva herramienta digital que visibilice la definición  de los perfiles adecuados en las carreras profesionales; paneles solares (consiste en el desarrollo e introducción de una formación  continua orientada a la instalación de sistemas fotovoltaicos en Argentina, Ecuador y Paraguay, desarrollado en cooperación con la Sociedad Alemana de Energía Solar — DGS por sus siglas en alemán—); y por último, la ñ certificación de sostenibilidad  empresarial ISM 2.0 (con la finalidad de potenciar la eficiencia en gestión de la sostenibilidad de las empresa para responder y  anticiparse a los requisitos de los mercados y regulaciones nacionales e internacionales en temas ambientales, sociales,  económicos y de gobernanza). Además, existen otras cooperaciones internacionales (entre AHK´s y ONG´s, por ejemplo) mediante las que se han implementado otros proyectos estratégicos.
Las iniciativas, además de fortalecer la relación bilateral entre Ecuador y Alemania, se proyectan como oportunidades clave para el desarrollo comercial y económico del país, y para ello la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana cuenta con un comprometido y fuerte equipo de profesionales dispuesto a ofrecer apoyo permanente en las áreas de acción de estos proyectos.
El acceso a programas de talla internacional optimiza la capacidad de desarrollo de los sectores productivos, incrementando la competitividad y fortaleciendo el trabajo en cada una de sus áreas de especialidad.

189 comentarios en «Alemania y Ecuador mantienen una positiva y saludable relación, en la que destacan medidas de cooperación en el ámbito técnico y también financiero.»
  1. I do not even understand how I finished up right here, but I believed this publish
    used to be great. I do not know who you are however certainly
    you’re going to a well-known blogger in case you are not already.
    Cheers!

  2. You are so awesome! I do not believe I’ve read through something like this before.
    So wonderful to discover someone with a few genuine thoughts on this subject.
    Seriously.. thanks for starting this up. This web site is one thing that is required on the web, someone with some
    originality!

  3. Hello, i believe that i saw you visited my weblog so i came
    to go back the desire?.I am attempting to in finding issues to enhance my site!I guess its adequate to
    make use of a few of your concepts!!

    Here is my web page – vpn code 2024

  4. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just
    extremely wonderful. I actually like what you’ve acquired here,
    really like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep it wise.
    I can not wait to read much more from you. This is really a tremendous site.

    My web-site … vpn coupon 2024

  5. This design is spectacular! You most certainly know how to keep a reader
    entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
    (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you
    had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    Check out my web page vpn special coupon

  6. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get
    setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very web savvy so I’m not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated.

    Thanks

    Here is my blog post: facebook vs eharmony

  7. My partner and I absolutely love your blog and find nearly
    all of your post’s to be exactly I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a number of the subjects you write
    related to here. Again, awesome site!

  8. Watch videos from the guy’s perspective to feel just like you’re right in the middle of the action and obtain a good view! You can find big booties in virtually any other category you can think of! Whether you’re into curvy teens, sexy MILFs, or thick Asians, they all have a spot here. Check out the bouncing, backshots, and incredible action in group intercourse, gangbangs, anal, one-on-one, plus much more.

  9. Thank you a lot for sharing this with all people you really recognise what you are speaking about! Bookmarked. Kindly additionally talk over with my site =). We can have a hyperlink alternate arrangement among us!

  10. Hey this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *