El Gobierno Provincial del Azuay (GPA) ejecuta trabajos viales en la parroquia Llacao, las cuales son atendidas por la Dirección de Vialidad y cuentan con un avance del 75% previo a la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso.
Una extensión de 5.8 kilómetros corresponden a las vías que conectan al centro parroquial con el puente del sector Lourdes, a la Panamericana Norte con los sectores de Buena Esperanza y El Cisne, y a la Panamericana Norte hasta la escuela Miguel Días.
Milton Bojorque, responsable de la Dirección de Vialidad, dio a conocer que este trabajo, beneficiará directamente a 6.000 personas, adicional a los pobladores de las comunidades que se movilizan por estas arterias viales.
“El temporal invernal ha retrasado el cronograma de intervención, pero se espera tener listas las tres vías a nivel de subrasante en el lapso de dos semanas”, informó Bojorque. Posterior al trabajo realizado por los técnicos de la Prefectura, ingresará la empresa Asfaltar EP para colocar doble tratamiento superficial bituminoso, lo que implicará alrededor de cuatro semanas para concluir la obra de manera integral.
Esta labor responde a un trabajo mancomunado entre la Prefectura del Azuay y el GAD Parroquial de Llacao, luego de la suscripción de un convenio que involucra una inversión de la Prefectura de $317.000.
“Realizamos esta obra con una maquina estabilizadora, la cual es una de las pocas que se tiene a nivel nacional, que es de propiedad del GPA, adicional una motoniveladora, un rodillo compactador, vibroapisonador, un carro cisterna y tres volquetes”, concluyó el funcionario provincial.
Es así que el Gobierno Provincial ejecuta acciones que van en beneficio de la población azuaya, especialmente atendiendo la vialidad rural de la provincia, la cual ha sido desatendida por muchos años.