Múltiples acciones coordinadas ejecuta la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), para fortalecer la aplicación de las regulaciones de seguridad y bioseguridad en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, durante el Feriado de Semana Santa se reforzó la coordinación de operativos interinstitucionales en el marco del Estado de Excepción, por el aumento del número de contagios por COVID-19.
Estas actividades preventivas y disuasivas se realizaron en diferentes sectores tanto de la zona urbana como rural; como por ejemplo Centro Histórico, norte y sur de Cuenca, vías de ingreso y salida de la ciudad como Challuabamba, El Cajas y sector Barabón – Soldados.
Se llevó a cabo la revisión de permisos de funcionamiento; vigilancia del buen uso del espacio público como parques, plazas, calles, riveras de los ríos; medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y aforo; control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y control del cumplimiento del Toque de Queda, con la participación de los diferentes organismos del orden, control y seguridad tanto de la Corporación Municipal como del Estado Central, de acuerdo a sus competencias.
El CSC como organismo de coordinación apoyó en la ejecución de los diferentes operativos interinstitucionales; así como el soporte visual de los mismos.

Además, durante el horario del control de toque de queda se observó, alertó y emitió recomendaciones a la ciudadanía desde la Sala de Monitoreo, con apoyo de la Guardia Ciudadana, institución que también cumplió un rol importante en territorio, interviniendo diferentes espacios públicos para su respectivo control y decomiso de licor.

Adicionalmente, efectuaron cinco llamados de atención por mal uso de mascarilla y emitieron cuatro citaciones.
En el ámbito del control de tránsito, la EMOV EP retuvo tres y revisó seis vehículos, extendió una citación y exhortó el retiro de 30 vehículos.
También, se contó con la oportuna participación de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos para el control de aforo; Control Municipal en el ámbito de revisión de registros municipales obligatorios.

Froilán Salinas, director del CSC, detalló que bajo la disposición del Ing. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se apoya constantemente a la seguridad y bioseguridad de la ciudadanía, no únicamente ante la Declaratoria del Estado de Excepción, sino “el CSC ha participado desde varios días atrás en la planificación de los mismos”, detalló.
Por ejemplo, tan sólo en marzo se lideró la ejecución de 102 operativos interinstitucionales, y en lo que va de la presente administración municipal superan los 800.
Por otra parte, destacó que el contingente del CSC durante este feriado se activó en territorio, y a través de la Sala de Monitoreo para las alertas de incidencias en los espacios públicos; como las detectadas desde este viernes 2 al domingo 4 de abril: 180 en total, distribuidas en 64 mal uso del espacio público, 46 libadores, 31 incumplimientos de Toque de Queda, 28 ventas informales y 11 apoyos visuales en operativos.

8 comentarios en «Múltiples acciones coordinadas ejecuta la Alcaldía de Cuenca por la seguridad y bioseguridad de la ciudadanía»
  1. 1, 6, 14, 20 The kidney uses three mechanisms of drug excretion glomerular filtration, active secretion through the proximal tubules, or distal tubule reabsorption magasin levitra 20mg After seeing through Qing Lian is thoughts, a palace maid next to her immediately walked over blood sugar level 250 is it dangerous and said to Qing Lian

  2. Howdy this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs
    use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding skills so I
    wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *