El Hospital Vicente Corral Moscoso está preparado para atender las emergencias que puedan presentarse durante el feriado de Semana Santa; a pesar de las restricciones emitidas por el COE nacional y cantonal por la pandemia, siempre se generan eventos adversos.
Son 620 servidores que laborarán en horarios rotativos durante el Plan de Contingencia, que se inició desde el mediodía de hoy jueves y que durará hasta el 04 de abril, está integrado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo de los servicios de Imagenología, Banco de Sangre y Laboratorio; además, cuatro ambulancias estarán activadas para garantizar la atención.
“A través de este plan se ha previsto la dotación de los recursos humanos, medicamentos y materiales necesarios para prestar los servicios de salud de manera oportuna a los pacientes que acudan durante este feriado, señaló el gerente”, Iván Feicán Maldonado.
El servicio de emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso brinda atención las 24 horas, los siete días de la semana, en sus servicios de Clínica, Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia. BP