Prefectura del Azuay habilita carriles en la Vía Girón – San Fernando

La Prefectura del Azuay, a través de su Empresa Pública Asfaltar, concluyeron los trabajos de recuperación de un tramo de la vía Girón – San Fernando, sector de Zhurucay que se vio afectada por el deslizamiento del talud que sostenía este tramo, el equipo humano y maquinaria intervino de manera ágil para recuperar la misma y permitir la apertura total a la circulación vehicular.

Para solucionar este problema, que se dio por las inclemencias del tiempo, a causa de las fuertes lluvias presentadas, Asfaltar EP., ejecutó la conformación de un muro de escollera para la estabilización del talud y posterior reconformación de la vía.

Paolo Carpio, Gerente de Asfaltar EP., dio a conocer que en esta labor trabajaron personal humano con retroexcavadoras, cargadoras, excavadoras y con el apoyo del GAD Parroquial de San Gerardo, permitiendo trabajar mancomunadamente en beneficio de la población del Azuay.

“Entre la maquinaria pesada y el personal de la Empresa se pudo contabilizar una inversión de aproximadamente $ 30.000; lo que permitió que se cumplan los plazos planificados”, informó Carpio.

Por otro lado, caber mencionar que Asfaltar EP., forma parte del Comité de Emergencia liderado por el Gobierno Provincial del Azuay, brindando atención inmediata con maquinaria y personal en las vías que presenten afección por el temporal invernal.

Es necesario acotar que Asfaltar EP., también ha intervenido en la vía La Ramada – Nabón con tiempos óptimos de ejecución y sobre todo sin perder el tránsito vehicular del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *