Fabián Carrión, presidente de El Valle, comentó que el proyecto de construir nuevas vías; Monay Baguanchi, Cruce de Monay, Tierras coloradas y el Salado. Estas nuevas vías en la parroquia ha sido esperado por varios años y es muy importante para solucionar el problema del tráfico y el colapso de la vía principal.
“Esperamos conocer todo el proyecto, y que exista la voluntad y se gestionen los recursos para que se empiece la construcción lo más pronto”.

La vía sería de 7 kilómetros, y tomará una nueva apertura. “Justamente a un costado de la vía actual, sabemos que tendrá tres tramos, desfogando todo el tráfico de la vía principal, los moradores están optimistas y muy interesados”.

Respecto a la socialización mantenida hace pocos días, mencionó que aún no se han despejado todas las dudas que tienen sobre el proyecto, “esperamos que en los próximos días el Municipio de Cuenca y los consultores tengan la amabilidad de poder coordinar y reunirnos para dialogar y conocer más a fondo sobre el proyecto”.

Los estudios de la vía están contratados por la Municipalidad, la EMAC también aportó recursos para los estudios. En la ejecución se debe incluir la Prefectura del Azuay, debido a que es una competencia directa por la vialidad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *