Esta mañana del lunes 21 de diciembre, se dieron cita en el Parque Calderón algunos moradores de la parroquia Hermano Miguel, para solicitar al Municipio de Cuenca se haga realidad la construcción de un parque en los márgenes del río Machángara de la Ciudadela Uncovía.

Victoria Cordero, presidenta de la parroquia Hermano Miguel, comentó que representan a casi 40 barrios que conforman dicha parroquia y que su presencia es para contar la verdad sobre el proyecto que aún no se ha ejecutado.

Mencionó que la obra fue planeada junto con el GAD Municipal de Cuenca y Cartopel, empresa que donaría el 50 por ciento de de la obra.

“Esto se haría en un terreno de 3 hectáreas que se encuentra en los márgenes del río Machángara y compañía, se construiría el parque con áreas verdes para al comunidad y en la otra mitad quieren implementar una bodega de materia prima, pero este terreno está afectado por el Municipio hace años atrás y el uso de suelo es de vivienda”.
Agregó que no están de acuerdo con que se construyan casas en el terreno porque la población necesita espacios verdes y de recreación.
.
“Nosotros sabemos que existe un grupo minoritario que no representa a la parroquia y no son voceros, pedimos que se lleve a cabo el proyecto y conozcan sobre el mismo. Esperamos que en el 2021 ya se materialice este parque y sea la obra una realidad”.

Asimismo, el presidente de la Ciudadela Uncovía, Armando León, solicitó se empiece a construir el parque y mencionó que el espacio obtenido para plasmar el proyecto ha sido conseguido tras varios años de lucha constante por los diferentes directivos del sector. “Este espacio nos va a brindar beneficios a la ciudadanía, se construirían canchas de uso múltiple. Recalco que son 36 años de pelea”.

Contó que actualmente el sitio se encuentra en abandono con escombros y basura. “Prácticamente todos los días existe delincuencia, es un lugar tenebroso e inseguro, en este sentido la Ciudadela Uncovía apoya el proyecto y pedimos la construcción lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *