Durante la jornada de este jueves el equipo y maquinaria pesada de la Prefectura del Azuay construyó un sifón de 30 metros de longitud con tubería de PVC de 200 mm que permitirá evacuar alrededor 4000 m3 por día, en la zona afectada tras el colapso del reservorio de agua en la parte alta de la parroquia Victoria del Portete.

La viceprefecta, Ale Quintanilla Zamora, recorrió y prestó ayuda a la población de San Gerardo, comunidad San Martín Chico, cantón Girón.

También se atendió en la comunidad de Pacay, en el cantón San Fernando, donde por las intensas lluvias se produjo un deslizamiento de material pétreo de gran magnitud.

En estos cantones apoyamos con una cargadora y retroexcavadora para la limpieza de material desprendido en articulación con el GAD Parroquial de San Gerardo, Municipio de Girón y San Fernando.

Finalmente, en coordinación con el GAD de Santa Isabel y la Prefectura de Azuay se brindó atención en la emergencia presentada durante el día jueves en el puente de Sulupali, donde se trabaja en la colocación de rocas para la protección de las bases del puente.