El conversatorio a efectuarse el viernes en la Teatrina y el Patio Silvia Cordero de la Casa de la Provincia propiciará un diálogo de análisis literario que se convierte en metaliteratura, abierta a los contextos estéticos, sociales, políticos y culturales de América Latina.

Se invita a disfrutar del “Encuentro de los Césares” a pensadores, escritores, ensayistas, narradores, poetas, filósofos, académicos, estudiantes, hombres y mujeres que metabolizan el mundo desde su militancia con la literatura.

En noviembre del 2022 a través de la metodología de la mancomunidad la coordinación de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial del Azuay y la Universidad de Cuenca efectuaron la XIV Edición del Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana latinoamericana: “Alfonso Carrasco Vintimilla”.

A través de este espacio académico-artístico y cultural se reconoció a la literatura latinoamericana, en general, como un espacio diverso y heterogéneo de producción de saberes evidenciando las tensiones poéticas y políticas en el contexto de las sociedades globalizadas.

El Encuentro con los Césares: César Dávila y César Vallejo es el evento que cierra las actividades adherentes a la edición XIV del encuentro de Literatura Ecuatoriana.

En este año la coordinación de Turismo y Cultura del GPA invertirá 15 mil dólares en los proyectos publicaciones y bibliotecas mínimas para Juntas Parroquiales Rurales, refirió Joaquín Moscoso, coordinador de Turismo y Cultura del GPA, en la rueda de prensa efectuada el miércoles 18 en la Casa de la Provincia.

“Son nuevas voces, nuevas comprensiones sobre César Vallejo y César Dávila, dos personajes de la literatura que ponen un tema de interés común entre la Universidad de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay”.
Fernando Ortiz, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

El encuentro de los Césares también permite apoyar al desarrollo del XIV encuentro sobre literatura ecuatoriana y latinoamericana: “Alfonso Carrasco Vintimilla” como una estrategia para la reactivación del turismo cultural en la provincia del Azuay.

“La Cultura y más, la literatura son actos de resistencia, actos políticos, en contra de la violencia, la inseguridad, las desigualdades sociales.

Buscan a través de la creatividad y el artificio modelar las realidades y sociedades. Entendemos a la Cultura, como pilar fundamental de cualquier política de Desarrollo, y sobre esto, insoslayable en la ética de la gestión pública”.

Joaquín Moscoso, coordinador de Turismo y Cultura del GPA.

María Augusta Vintimilla, académica con profundo conocimiento de la obra y pensamiento de César Dávila será parte de los ponentes, además de especialistas nacionales y los profesores invitados de la Universidad César Vallejo del vecino país Perú, que de manera telemática hablarán de la obra de César Vallejo.

La moderación estará a cargo de Fernando Ortiz, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

Luego del Encuentro se podrá disfrutar del grupo musical Rumboleros, quienes participarán en la Casa de la Provincia, espacio donde se desarrolla las ferias de AgroAzuay del GPA.

“Es fundamental reivindicar estos espacios de reflexión y de diálogo que se hacen a través del arte literario, que promueve el desarrollo de emprendimientos literarios.

Además, estos espacios académicos y culturales promueven el turismo de carácter cultural y reivindica la posición que tiene Cuenca y el Azuay, una ciudad y una provincia donde suceden acontecimientos importantes desde la perspectiva de las artes y el patrimonio cultural”.
Joaquín Cordero, coordinador de Turismo y Cultura del GPA .

13 comentarios en «En la Casa de la Provincia se efectuará el “Encuentro de los Césares” espacio para el diálogo entre davilianos y vallejistas.»
  1. I absolutely love your website.. Pleasant colors &
    theme. Did you build this site yourself? Please reply back as I’m wanting to create my very
    own blog and would love to know where you got this from or exactly what the theme is named.
    Thank you!

    Here is my web page: vpn coupon 2024

  2. Wonderful goods from you, man. I have understand your
    stuff previous to and you are just too magnificent.
    I really like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it smart.
    I can not wait to read much more from you. This
    is actually a tremendous website.

    Here is my webpage: nordvpn special coupon code 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *