La Alcaldía de Cuenca efectúa la repavimentación de la Av. Abelardo J. Andrade, con jornadas de 24/7, durante el día y la noche, desde el sector de la Mutualista Azuay 2 en Racar; obras que son parte del programa de repavimentación.

Marco Torres, encargado de los trabajos, indicó que por el paro nacional que atravesó el país, se dificultó el traslado del asfalto desde la planta de Esmeraldas, razón por que existió un retraso en las obras.

Agregó que en la Av. Abelardo J. Andrade se intervendrá un total de 4.123m. Obras que tiene un costo de alrededor de USD 800.000 y que beneficiará a 75.000 habitantes.

Las labores iniciaron con el fresado, que comprende en retirar el material deteriorado, para luego limpiar el área. La mañana de este martes empezaron a colocar el asfalto con el apoyo de la máquina mixer y el rodillo que iba compactando los trabajos.

Torres explicó que la vía estaba deteriorada, que la estructura presentaba en algunos casos fisuras evidentes y en otras estaba iniciando. La intervención se ejecuta por tramos, con la finalidad que los vehículos puedan transitar por el otro carril.

En las próximas semanas la Alcaldía de Cuenca también iniciará la repavimentación de vías como: Av. Guapondélig, Paseo de los Cañaris, Don Bosco, Av. Yanahurco y Av. Loja. En total se intervendrán 13.8 km, con una inversión de USD 3. 641.168 y beneficiando a 434.000 habitantes.
Dato
Los trabajos de repavimentación generan 860 fuentes de empleos directos e indirectos.
La Alcaldía de Cuenca iniciará también en las próximas semanas la repavimentación de la vía El Despacho-El Valle.
Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Cuenca
MLB

8 comentarios en «Alcaldía de Cuenca ejecuta repavimentación de la Av. Abelardo J. Andrade»
  1. Can I simply just say what a comfort to uncover someone that genuinely knows what they’re talking about on the
    web. You actually realize how to bring an issue to light and
    make it important. More and more people should read
    this and understand this side of the story. I was surprised you aren’t more popular since you definitely have the
    gift.

    Here is my website :: vpn special

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *