Paute.- Producto de las intensas lluvias que caen sobre la cuenca hidrográfica del Paute, el río del mismo nombre se desbordó afectando al parque lineal, no existen reportes de afección a viviendas o vías hasta el momento comentó el Alcalde Raúl Delgado, luego de realizar un recorrido por la zona afectada.

Por precaución el puente peatonal sobre el río Paute en la zona de Tutucán se encuentra cerrado a la ciudadanía destacó por su parte Rubén Sucuzhañay, Coordinador de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, quien señaló que la velocidad del caudal es al momento de 2 mts por segundo, considerada como aceptable bajo las condiciones atmosféricas actuales.

Técnicos de la Municipalidad se encuentran en alerta frente a eventuales nuevas crecientes y desbordamiento del río Paute, destacó el Alcalde Delgado. Por su parte técnicos del INAMHI, advierten que se prevé mayor intensidad de precipitación en las próximas 48 horas.

Gerardo Villa, Director de Agua Potable del Municipio de Paute hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo moderado del agua, pues los altos niveles de precipitación en la cuenca hidrográfica del río Magdalena donde se capta el agua para la ciudad provocan que el líquido vital se encuentre lleno de sedimentos y no pueda ser potabilizado en forma inmediata, por lo cual se pide a la ciudadanía tomar las precauciones, pues existirán problemas en el suministro de agua hacia los domicilios.

Finalmente es importante destacar que gracias a los trabajos emergentes realizados bajo el puente de El Descanso por el Ministerio de Transporte de Obras Públicas con el apoyo de la Alcaldía de Paute y otras instituciones en el mes de mayo del 2022, el agua del río Burgay circula por el lugar con normalidad hasta unirse con el río Cuenca, evitando con ello nuevas inundaciones en el lugar, no existiendo afectaciones a viviendas o negocios del lugar afirmó Raúl Delgado, Alcalde de Paute.

Comunicación: Gad Paute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *