Este miércoles 29 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó un taller de capacitación virtual a los presidentes y vocales de los 61 Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia; sobre la organización de las Elecciones Seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Dentro de la planificación de la organización de los próximos comicios electorales del 5 de febrero de 2023, en Azuay se desarrolló un taller – conversatorio con las zonas rurales para analizar las fechas hito dentro de las Elecciones 2023; además los técnicos de la delegación electoral explicaron las reformas al Código de la Democracia y la participación de mujeres y jóvenes en la conformación de las listas de candidaturas, tomando en cuenta que para cada lista de candidatos y candidatas deberán en un 30% encabezar mujeres; como también en cada lista de candidaturas el 25% tendrá que estar conformada por jóvenes.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que con estos talleres se intenta llegar a todos los sectores dentro de la provincia para que conozcan la organización de las elecciones y la conformación de las listas de candidaturas. “Es importante que podamos conversar con los representantes de los Gobiernos Parroquiales para que conozcan a detalle las actividades que venimos desarrollando dentro de la organización de las próximas elecciones”, indicó la autoridad provincial electoral.

Janeth Garzón, Presidenta de CONAGOPARE Azuay, resaltó la predisposición que tiene la delegación electoral en dialogar con las zonas rurales de la provincia para estar al tanto en la organización de las Elecciones Seccionales 2023.

 “Es nuestra intención de que estas jornadas que hemos venido trabajando con el CNE nos sirva para despejar todas las inquietudes, las dudas y que los procesos que se van a llevar adelante en el marco de las nuevas elecciones, la designación de candidatos esté totalmente clara”, mencionó Garzón.

Dentro del calendario electoral el próximo 21 de agosto, a escala nacional, se realizará la convocatoria a las Elecciones Seccionales y de miembros del CPCCS, a partir del 22 de agosto al 20 de septiembre se desarrollará la etapa de inscripción de candidaturas.

 Las autoridades que opten por la reelección inmediata de su cargo deberán hacer uso de licencia sin remuneración desde el inicio de la campaña electoral.

Vía: Consejo Nacional Electoral

Un comentario en «Gobiernos Parroquiales Rurales de Azuay analizaron la organización de las Elecciones Seccionales 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *