La Alcaldía de Cuenca continúa con la ejecución de acciones preventivas en seguridad en diferentes barrios. En esta ocasión, 40 familias de los barrios Ictocruz y Loma de Monjas, parroquia Turi, recibieron modernos sistemas de alarmas comunitarias, de acuerdo al proyecto “Vecinos Organizados, impulsado por el alcalde Pedro Palacios, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).
Jorge Naranjo, presidente del barrio Ictocruz, destacó que previo a recibir estos elementos tecnológicos fue capacitado en seguridad Integral junto a sus vecinos con el proyecto Educar a Comunidades Organizadas en Seguridad (ECOS). “Muchas gracias por la oportunidad, esta capacitación fue beneficiosa para el barrio, nos motiva a que participemos y seamos también actores por la seguridad. Es importante estar unidos para tener una respuesta óptima”, puntualizó.
El proyecto se ejecuta con el propósito de fomentar la unión barrial de todas las familias para garantizar su bienestar; es así que, durante este año ya se han instalado más de 100 sistemas de alarmas comunitarias, comprendidos entre migración e instalación de nuevos sistemas beneficiando de forma directa a más de 1.600 usuarios y sus grupos familiares.
Todas las familias beneficiarias cursaron previamente una capacitación en Seguridad Integral siendo acreedores a sus respectivos certificados, esto como parte de los pasos que deben cumplir para ser acreedores del sistema vigente mediante una aplicación denominada Modo Smart para la activación del sistema desde un celular.
La activación podrá realizarse para tres servicios: robos, emergencias médicas y temas bomberiles, que serán coordinadas para su atención respectiva desde la Sala de Monitoreo del CSC con los organismos competentes.
El alcalde de Cuenca y presidente del CSC, Pedro Palacios, destacó la participación de los vecinos durante todo el proceso porque estas herramientas ayudarán a mejorar la percepción de seguridad; además, porque se fomenta mediante estos espacios la unión barrial y buena convivencia, por una Cuenca Unida.

Por su parte, Froilán Salinas, director Ejecutivo del CSC, señaló que la instalación de los sistemas en todos los sectores comprende una luz estroboscópica, una central y dos sirenas conforme al análisis de factibilidad de acuerdo a la información que posee el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Alcaldía de Cuenca

Un comentario en «Familias de las parroquia de Turi, reciben alarmas comunitarias de la alcaldía de Cuenca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *