[4:27 p. m., 7/6/2022] Mariusy (Municipio): Cuenca, 6 de junio de 2022
Más de 400 ejecutivos y expertos debatirán sobre el futuro de la movilidad sostenible a nivel local y en la región, para llegar a cero emisiones netas, en el encuentro LATAM MOBILITY SUMMIT, que se llevará a cabo a partir del 6 al 10 de junio, en la ciudad de Medellín.
En este contexto, representantes del Municipio de Cuenca presentarán los desafíos y acciones que se están llevando a cabo en la ciudad para promover la movilidad sostenible baja en carbono, y realizarán visitas técnicas en Bogotá. Su participación se da como parte de las actividades contempladas para construcción del Plan de Electromovilidad de Cuenca, en el marco de las acciones gestionadas por la iniciativa Tranformative Urban Mobility Iniciative (TUMI -por sus siglas en inglés-) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ Ecuador).
El grupo de técnicos municipales que asiste a la cita en Colombia está integrado por el director de Movilidad, Diego Correa; la coordinadora de Gestión Estratégica de Movilidad, Ana Elisa Torres; la técnico de Tránsito, Jenny Flores; el técnico de Transporte, Diego Jaramillo; el director de la Unidad Operadora de Tranvía, Jorge Moscoso; la gerente Técnico de Movilidad EMOV EP, Fabiola Ordóñez; el subgerente de Movilidad Sostenible EMOV EP, Guilherme Chalhoub.
La visita técnica permitirá al equipo del Municipio de Cuenca comprender de mejor manera las experiencias que han tenido otras ciudades en el camino hacia la descarbonización de su transporte terrestre, mediante la movilidad eléctrica y el aporte en la discusión y definición de las medidas con los criterios adquiridos en la misión para incluir dentro del Plan de Electromovilidad de la ciudad.
Cabe destacar, que la Cooperación Alemana (GIZ Ecuador) trabaja en el Ecuador desde 1962 y se centra en actividades en diferentes áreas como movilidad sostenible y eficiencia energética; en tanto que TUMI, iniciativa de implementación global líder en movilidad sostenible, tiene como objetivo cambiar la movilidad en beneficio de las personas y del medio ambiente, con visión de futuro, apoya proyectos de transporte en todo el mundo y permite a los responsables políticos transformar la movilidad urbana, movilidad sostenible para un futuro mejor.

PARTICIPACIÓN DE CUENCA EN EL LATAM MOBILITY SUMMIT
La comunidad líder en Movilidad Sostenible de Latinoamérica, Latam Mobility, se une a la comunidad líder de Sostenibilidad Latam Green para desarrollar 2 encuentros sobre Movilidad Sostenible y Sostenibilidad, LATAM MOBILITY SUMMIT Colombia 2022, es el más importante encuentro de movilidad sostenible de América Latina que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en Medellín, donde se darán cita importantes autoridades del ámbito de la movilidad urbana, empresas líderes del sector y una amplia representación de expertos, asociaciones y tomadores de decisiones de diferentes países.
Los organizadores invitaron al Municipio de Cuenca por medio del Director de Movilidad, Diego Correa para que forme parte activa de este encuentro como ponente en el panel inaugural de autoridades previsto para el día 8 de junio. El objetivo será compartir y dar visibilidad a los proyectos e iniciativas que la ciudad de Cuenca está desarrollando o tiene previsto implementar durante los próximos años para seguir impulsando la movilidad sostenible y proporcionar la mejor calidad de vida de sus ciudadanos.
Dentro del panel inaugural “La revolución de la Movilidad Sostenible en las Ciudades – Conversación con líderes de Ciudades”, se contará con la participación de Juan Carlos López, alcalde de Popayán; Juan Pablo López Cortés, secretario regional y sectorial del Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, Antioquia; Diego Correa, director de Gestión de Movilidad de Cuenca, Ecuador; Deyanira Ávila Moreno, directora de Planeación de la Movilidad, Bogotá; Moderadora, Rebeca González Camargo, Co-Founder & CEO Invest in Latam.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GAD MUNICIPAL DE CUENCA

Un comentario en «Delegación municipal de Cuenca asiste a encuentro internacional sobre Movilidad Sostenible en Colombia»
  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *