El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al afiliado y su familia, en las contingencias de enfermedad y maternidad, mediante acciones integrales de promoción de salud, prevención, diagnóstico y tratamiento, recuperación y rehabilitación.

En Azuay, tres unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se encuentran al servicio de los asegurados; a estas se suman más 50 prestadores externos privados de los tres niveles de atención de salud, 33 dispensarios anexos (empresas públicas y privadas) y 2 dispensarios médicos anidados.

Las unidades médicas de IESS Azuay están ubicadas en Cuenca. El Centro Materno Infantil y Emergencias, brinda atención de lunes a domingo, está ubicado en la Av. Paseo de los Cañaris, entre Viracochamba y El Observador; el Centro de Especialidades Central Cuenca, atiende a los usuarios de lunes a sábado, ubicado en la Simón Bolívar y Presidente Borrero.

El Hospital José Carrasco Arteaga, de tercer nivel de atención, cuenta con una extensa cartera de servicios, de aproximadamente 30 especialidades y 10 sub especialidades; está ubicado al noroeste de la ciudad, en las calles José Carrasco A., entre Popayán y Pacto Andino.

Los afiliados pueden agendar su cita médica, de manera ágil e inmediata, mediante la página web institucional www.iess.gob.ec; según su ubicación, para su comodidad, pueden agendarla con cualquiera de los 17 prestadores externos de primer nivel en la ciudad, para atención en las especialidades de medicina general, familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, odontología y psicología.

Adicional, los afiliados al Seguro Social Campesino, cuentan con 48 dispensarios médicos, distribuidos en los 15 cantones de la provincia; de esta manera, se solventa la atención oportuna a los más de 171 mil afiliados al Seguro General y a los más de 55 mil beneficiarios del seguro campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *