Durante los controles diarios que realiza la Guardia Ciudadana para cuidar el orden, control y apoyar en la seguridad ciudadana de los habitantes del cantón, la institución brinda asistencia y apoyo a los ciudadanos en diferentes situaciones.

Las acciones que realizan van desde detener el tránsito vehicular para que un niño cruce la calle, acompañar a un adulto mayor a su lugar de destino, apoyar a las personas con discapacidad o buscar hogar para las mascotas, que son abandonadas en el sector de El Arenal.
Paúl Delgado, comandante General de la Institución, indicó que “somos una institución de proximidad y cercanía, estamos para colaborar con la población cuando sea necesario”.

La labor de la Guardia Ciudadana es la de controlar el bueno uso de los espacios públicos y mientras se la desempeña, siempre hay algún tipo de apoyo que realizar.
“En estas acciones se refleja el lado humano de nuestro personal y se enmarca en la idea de una Cuenca Solidaria liderada por el alcalde Pedro Palacios”, acotó el Comandante.

Dato:
Otra de las acciones solidarias que realizan con mayor frecuencia los guardias ciudadanos, sobre todo en los exteriores de los centros de abasto, es la de localizar a menores de edad que se han extraviado de sus familiares y entregarlos a sus progenitores.

Policía Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *