Antes de iniciar con la reconstrucción del mercado, dicen que en la socialización del proyecto ellas seguirían en la parte baja, pero eso no se cumplió y están siendo perjudicadas económicamente al no tener ventas.

Un llamado urgente al Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, hicieron las comerciantes del Mercado 12 de Abril, quienes se dedican a la venta de ropa y calzado, debido a que por su traslado a la planta de arriba del centro comercial, su trabajo ha sido perjudicado económicamente.

Isabel López, representante de ese giro, manifiesta que exigen la reubicación de sus locales, y que en los planos anteriores su giro siempre ha pertenecido a la planta baja.

“No sabemos quiénes tomaron la decisión de pasarnos a la planta alta, perjudicando al giro económicamente, exigimos al alcalde el cambio a donde siempre hemos trabajado. No queremos conversar con el director de mercados, él siempre nos ha mentido, ha hecho reuniones en donde dice una cosa pero a su salida de aquí son otras cosas”.

Comenta demás que sus compañeras son de la tercera edad y llevan trabajando en el mercado más de 30 años, pero se han visto perjudicadas hace meses y necesitan vender para comprar sus medicinas.
“Antes de la pandemia en la parte de arriba no había comercio, ahora en la pandemia esto ha empeorado, pedimos la reubicación en los puestos que están vacíos ya por dos años, no estamos perjudicando a nadie”.

Actualmente el mercado no cuenta con administrador y solicitan se haga cargo el mismo que estaba trabajando.

Gladys Granda, comerciante del lugar, resalta que están en la lucha y que vana seguir durmiendo en el mercado hasta que las autoridades les escuchen. “Son meses que estamos pidiendo lo justo, hasta que nos den una respuesta”.

Otra de las comerciantes del mismo giro, pide que el Alcalde les ayude a solucionar el problema y que regresen a sus sitios de trabajo.

“Queremos esos puestos que ya estaban dados para la mercadería de zapatos y ropa, nosotras somos vendedoras muy antiguas, hemos trabajado como 35 años. Somos personas mayores, ayúdenos, estamos en la parte de arriba donde la gente no va, no hay gente que compren, tenga compasión señor alcalde de darnos los puestos”.

9 comentarios en «Comerciantes de ropa y calzado del 12 de Abril, exigen reubicación»
  1. I absolutely love your blog.. Great colors & theme. Did you build
    this site yourself? Please reply back as I’m planning to create
    my own website and want to know where you got this from or just what the
    theme is called. Cheers!

    Feel free to surf to my page: vpn code 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *