Este lunes 4 de enero, a las 22:50, en el Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca, unidad médica de primer nivel de IESS Azuay, nació la primera bebé de 2021; una hermosa niña que llevará el nombre de Elizabeth Victoria.

En el Centro Materno Infantil, las situaciones de emergencia y partos se atiende las 24 horas, todos los días de la semana. Si las pacientes requieren atención especializada, son derivadas a una unidad de mayor complejidad, dentro de la Red Pública Integral de Salud; este centro cuenta con cuatro profesionales en el área de obstetricia y ginecología.

La obstetra Blanca Sarmiento comentó que este centro de salud brinda todo su contingente para una atención de excelencia a todas las pacientes. “Compartimos la felicidad que sienten María Virginia B. y Andrés M., al tener en sus brazos a  Elizabeth Victoria, quien llegó al mundo con un peso de 2.700 de gramos y una estatura de 47 centímetro, sin ninguna complicación”.

“Quiero agradecer a todo el equipo del Materno, que me ayudó para el nacimiento de mi hija, fueron muy atentos conmigo y con ella, recibimos una atención de calidad, estamos felices de haber llegado aquí”, comentó muy emocionada María Virginia, mientras cobijaba en sus brazos a la pequeña.

“Nuestra historia puede parecer muy común, yo soy de Machala y María Virginia es quiteña, unimos nuestras vidas hace más de dos años, vinimos a vivir en Cuenca por cuestiones de trabajo, y hoy aquí estamos recibiendo a nuestra segunda hija, en Cuenca, en este bonito centro de atención del IESS”, indicó Andrés, padre de Elizabeth.

Durante 2020, dentro de las medidas de bioseguridad recomendadas, en esta casa de salud se atendieron 120 partos eutócicos; además, se realizaron 5.400 atenciones a afiliadas embarazadas y 2.200 ecografías obstétricas.

Fuente: IESS Azuay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *