Emov Ep, capacita en el sector rural

Dentro de las competencias de la Empresa Pública de Movilidad de Tránsito y Transporte, EMOV EP, y bajo las directrices de la Municipalidad de Cuenca, están las capacitaciones a la ciudadanía, por lo que a través del Departamento de Educación Vial se trabaja de manera directa en las parroquias rurales en temas de normas y señales de tránsito. 

Con el aporte de los Agentes Civiles de Tránsito, se coordina las reuniones en las respectivas casas parroquiales, donde cumpliendo con el aforo de personas y el debido protocolo de bioseguridad, socializan y capacitan sobre educación vial, contravenciones, leyes y sanciones.

Entre las parroquias visitadas están San Joaquín, Turi, Baños, Ricaurte, Cumbe, Sinincay, Victoria del Portete, entre otras. El personal de la capacitación ejecuta varias actividades dinámicas con el fin de que el aprendizaje llegue a niños, jóvenes y adultos, a través de las activaciones de los personajes de la Liga de la Movilidad.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, manifestó que, las capacitaciones son fundamentales para que la ciudadanía conozca y aplique una buena educación en las vías, como el respeto al peatón, a las señales de tránsito, semaforización, espacios de vehículos no motorizados y así evitar sanciones.

Moscoso resaltó que en las próximas capacitaciones se sumarán dispositivos de apoyo como son los lentes de simulación de estado etílico, para que las personas conozcan el sentir de un conductor bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Emov Ep

5 comentarios en «EMOV capacita en parroquias rurales sobre Educación Vial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *