El Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a formar parte de los donantes, una causa solidaria que permitirá contar con los niveles de stock necesarios para entregar hemocomponentes a los pacientes que lo necesitan, de manera gratuita.
“En los últimos días, el número de emergencias atendidas ha incrementado de forma significativa, lo que ha ocasionado una disminución en nuestros niveles de stock. Esta situación pone en riesgo la atención oportuna de pacientes que requieren transfusiones urgentes para salvar su vida o mejorar su salud”, expresó Sandra Peña, coordinadora del Banco de Sangre.
Es importante señalar que con una donación se puede salvar hasta tres vidas. Cada unidad de sangre se separa en distintos componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), lo que permite tratar a varios pacientes con diferentes necesidades médicas.
Las donaciones se receptan en el Banco de Sangre del hospital, en el horario de 07h30 a 19h00, de lunes a viernes.
¿Quiénes pueden donar?
Personas entre 17 y 65 años de edad
Con buena salud en general
Con un peso mínimo de 50 kg. (110 libras)
Estatura mínima 1.50 metros
Que no hayan tenido tatuajes o perforaciones en el último año
Que no estén tomando antibióticos ni hayan tenido infecciones recientes

Se recuerda que las mujeres pueden donar cada cuatro meses, si no están embarazadas o en período de lactancia, y los hombres cada tres meses. Donar sangre es seguro, sencillo y toma solo unos minutos de tu tiempo, sin embargo, el impacto que tiene en la vida de otras personas es inmenso y duradero.
¡Dona sangre, salva vidas!