Durante los cuatro días de feriado por Carnaval, el servicio de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso realizó 875 atenciones, a través de sus áreas de: Pediatría, Cirugía, Clínica, Gineco-Obstetricia.

Del total de personas atendidas, la mayoría fueron por trauma (226), seguido de enfermedades respiratorias (194), gastrointestinales (170), gineco-obstétricas (107), entre otras patologías.

Para atender esta demanda los días de feriado laboraron, en turnos rotativos, un total de 356 personas, entre personal médico, enfermeras y personal de salud de apoyo. Este equipo humano atendió a 382 hombres y 493 mujeres que acudieron a emergencia por diferentes dolencias. Además, se contó con el apoyo de dos ambulancias primarias y dos secundarias, para el traslado de pacientes.

De acuerdo al Plan de Contingencia se dotó de insumos y medicamentos, con el objetivo de brindar el mejor servicio a los pacientes de las provincias de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y zona 7 (Loja, El Oro).