El Hospital Vicente Corral Moscoso a través de su Servicio de Audiología, trabaja en beneficio de los niños con discapacidad auditiva mediante la entrega de ayudas técnicas,  una de ellas es el implante coclear que en la última jornada de este año se benefició a seis pacientes mejorando su calidad de vida.

Uno de los beneficiarios es Jonathan de 8 años de edad; su madre, María Criollo, expresó: “Estoy feliz que mi hijo escuche, él fue perdiendo poco a poco la audición; agradezco por el apoyo gratuito que me han dado en el hospital, es un gran beneficio para nosotros porque en la parte privada me indicaron que un implante me costaría  alrededor de 40.000 dólares”.

Los seis niños fueron parte de las jornada de cirugías de implante coclear realizado a finales de octubre y ahora, una vez transcurrido el tiempo respectivo, se procedió a la activación del dispositivo, donde unos niños pudieron escuchar por primera vez y otros mejoraron su audición, como Jonathan.

 “Es importante el compromiso que deben asumir los padres de los niños beneficiarios para cumplir con el tratamiento, rehabilitación y seguimiento; los pequeños tiene que seguir una terapia de lenguaje durante un año y medio porque el éxito del implante es que el paciente escuche y hable, promoviendo así su desarrollo personal e inserción en la sociedad”, manifestó Tania Cuzco, audióloga del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Durante el año 2021 se ha beneficiado con el implante coclear a 14 niños de entre 2 a 8 años de edad. Este dispositivo electrónico es recomendado para pacientes con pérdida auditiva severa – profunda en ambos oídos, un diagnóstico temprano es importante para obtener mejores resultados.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

#EncontrémonosPorLaSalud

Un comentario en «NIÑOS CON PÉRDIDA AUDITIVA MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA CON IMPLANTES COCLEARES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *