La noche de este viernes y primeras horas de este sábado se cumplió un amplio operativo en diferentes sectores del Centro Histórico de Cuenca, con la finalidad de verificar los permisos de funcionamiento y de uso de suelo de locales comerciales, así como el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En esta actividad coordinada participaron diferentes instituciones tanto municipales como del Estado Central, cuyas funciones obedecieron estrictamente a sus competencias; lo que permitió concluir con estos resultados:

La Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales (DGAHP) clausuró 2 establecimientos comerciales. La razón del cese temporal de actividades en el primer local ubicado entre las calles Presidente Córdoba y Mariano Cueva se debió por expender bebidas alcohólicas, incumpliendo la Ordenanza para contención del #COVID19.

Mientras que, el segundo lugar se trató de un Hostal, ubicado en el sector del Conservatorio de Música, y se debió a que no contaba con los permisos de funcionamiento tanto de esta institución como de la Intendencia de Policía.

Adicionalmente, DGAHP emitió 3 notificaciones, 2 por no contar con el registro municipal obligatorio, y la última, por exceso de aforo.

La Guardia Ciudadana emitió una boleta a un ciudadano por no uso de mascarilla, y resistirse al uso de la misma.

En el caso de las instituciones del Estado Central, como el Ministerio de Turismo ejecutó un llamado de atención a un local para inspección por no cumplir con la normativa vigente. Mientras que el ARCSA, institución encargada de verificar las condiciones higiénicas sanitarias de los locales de expendio de comida, así como el estado de sus productos, emitió 4 observaciones menores a restaurantes.

Estas relevantes actividades son coordinadas de forma permanente por el Consejo de Seguridad Ciudadana, y su Director Ejecutivo, Froilán Salinas. Por esta razón, todas las acciones preventivas son monitoreadas de forma permanente por la Unidad Móvil de la institución.

La jornada concluyó con el control del cumplimiento de los horarios en locales comerciales, ubicados entre la Av. Huayna Cápac y Alfonso Malo, acción que fue monitoreada desde la Unidad Móvil del EOI-Cuenca con el apoyo del personal de la Guardia Ciudadana, Intendencia del Azuay y Dirección de Áreas Históricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *