Cientos de familias cuencanas se beneficiaron de las acciones preventivas de seguridad que ejecutó la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Como parte del plan de trabajo del Alcalde Pedro Palacios en el ámbito del apoyo a la seguridad ciudadana, durante el año 2020 se instalaron 13 nuevos Sistemas de Video Vigilancia en espacios públicos. Además, 40 sistemas que previamente ya estaban instalados, entraron en funcionamiento, luego de la gestión de la conectividad.

Por otra parte, como un aporte continuo al sector rural, se concretaron convenios de cooperación con diferentes Gads Parroquiales con la finalidad de implementar proyectos de seguridad, como el que ya se puso en marcha con la parroquia Baños; en donde, durante el último mes se colocaron 7 sistemas de video vigilancia en distintos sectores de esta parroquia, como parte de las acciones preventivas que rezan en el acuerdo.

Actualmente, el CSC cuenta en total con 195 cámaras de video vigilancia que están en perfecto funcionamiento. De estos, 140 se ubican en la zona urbana y 55 en la zona rural, las mismas que son operadas por personal de la Guardia Ciudadana de forma permanente, desde la sala de monitoreo del CSC.

Según Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC, en el año 2021 se implementarán 40 sistemas de video vigilancia adicionales, que serán ubicados  conforme a parámetros por índices de conflictividad.

En lo que respecta a las alarmas comunitarias se colocaron 55 sistemas, beneficiando de forma directa a más de 3000 familias de diferentes sectores; entre barrios, urbanizaciones y ciudadelas.

Mediante esta importante estrategia preventiva, que forma parte del proyecto Barrio Seguro, además de apoyar a la seguridad de los vecindarios tanto de la zona urbana y rural, se propician espacios de interacción y reacción oportuna, para prevenir situaciones adversas que podrían generarse.

El CSC se adaptó a las circunstancias que durante el año 2020 obligó a vivir a toda la ciudadanía por el COVID19; por esta razón, se ejecutaron varias campañas educomunicativas  en temas de seguridad, de forma presencial y virtual; que llegaron de forma directa a 23580 personas, e indirecta a más de 70000.

Fuente: CSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *