La Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) llega con sus proyectos preventivos en seguridad, tanto de la zona urbana como rural.
La noche de este miércoles, 16 de diciembre, 78 familias de la comunidad Los Álamos de la parroquia Cumbe, conformadas por personas adultas, jóvenes y niños, asistieron al centro de su sector, cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad, a recibir sus certificados por haber concluido exitosamente el proceso de capacitación en Seguridad Integral, como parte del proyecto Comunidades Preparadas.
“Quiero agradecerle señor alcalde, es mi comunidad, es el reflejo de lo que ustedes están sembrando. Vamos a salir adelante. Esta comunidad quiere seguir trabajando de la mano de ustedes, de la Alcaldía que está junto a nosotros”, expresó Henry Álvarez, presidente de la comunidad Los Álamos.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y presidente del CSC felicitó a los moradores por su gran esfuerzo y compromiso durante toda la formación que recibieron por 6 semanas, en cuyo espacio aprendieron temas como: Normas de convivencia ciudadana, Control del espacio público, Normas preventivas de seguridad, Educación vial, Prevención de incendios, Primeros auxilios básicos, Plan familiar de emergencia y gestión de riesgos, Tenencia responsable de mascotas y control ambiental.


Así mismo, recalcó que con esta importante combinación teórica – práctico se cumple el objetivo del proyecto que es incrementar la cultura de corresponsabilidad en Seguridad Integral de cada ciudadano para que tenga una buena convivencia, unión familiar y barrial.
“Están aquí presentes, y eso para mí es muy importante porque demuestra su compromiso con su familia, con sus seres queridos, con la comunidad, con la parroquia. Tenemos el lema Cuenca Unida, lo digo con profunda convicción, Cuenca tiene que estar más unida, más cerca que nunca”, resaltó el burgomaestre.
Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC sostuvo que todas estas acciones se ejecutan conforme al Plan de trabajo de la actual administración; en este sentido, tan sólo durante el año 2020, se ha capacitado a cerca de 1200 personas de más de 30 sectores, tanto de forma física, como virtual.
Así mismo, añadió que el CSC continúa formando en Seguridad Integral a la ciudadanía cuencana de diversos sectores. Recientemente, más de 300 colaboradores de Lácteos San Antonio concluyeron su formación en temáticas similares.
Y entre los sectores que están próximos a concluir esta importante iniciativa constan: Hospital Militar, San José de Balsay, Asociación de Empresas del parque industrial (AEPIC), entre otros.
“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC, y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.
C.E.C.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *