Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de la Unidad de Prevención de Violencia Contra la Mujer, de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, acudieron a las paradas de buses y Tranvía donde entregaron folletos informativos a la ciudadanía, con el fin de concientizar sobre la erradicación de la violencia de género.

Hombres y mujeres agentes dialogaron con pasajeros en buses urbanos y del Tranvía, donde el tema central fue el acoso en el transporte público, los comportamientos que intimidan, las reacciones y actuación de quienes son testigos de un acto de violencia.

Verónica Palacios, ACT, indicó que al ser testigo de un acoso sexual, el buen accionar ciudadano será el intervenir y apoyar a la víctima. “El acoso es un comportamiento negativo sancionado con privación de libertad según el Código Orgánico Integral Penal, y es nuestra labor el cuidar las mujeres, niñas y adolescentes que sufren de estos actos en el transporte y espacios públicos”.

Para Rosa Fárez, pasajera del Tranvía, difundir información sobre actos de violencia y cómo evitarlo con la integración de la sociedad, es clave. “Muchas veces uno solo mira, y luego de que son víctimas del acoso, tratamos de ayudar, cuando bien podemos evitar el acto con solo alarmar a la gente en un bus o gritar, pedir ayuda en la calle. Nos falta ser más solidarios y ponernos en el zapato del resto”, comentó la ciudadana.

La Unidad de Prevención de Violencia Contra la Mujer continuará con la entrega de información en los espacios públicos, y orientando a la ciudadanía en cómo aportar de manera directa o indirecta a erradicar el acoso sexual. En esta tarea también se involucra la Cámara de Transporte de Cuenca, el transporte comercial de taxis, que impulsarán desde sus espacios el respeto y protección.

Fuente: Emov Ep

Un comentario en «EMOV refuerza socialización sobre el NO al acoso sexual en el transporte público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *