La seguridad es uno de los temas que aquejan en la ciudad, dice el comandante del distrito Cuenca Norte, Ricardo Gonzales. La Policía Nacional mediante herramientas de gestión y planificación trabaja en los lugares considerados como peligrosos para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Al decir del Crnl. Gonzales, lamentablemente los fines de semana existe un excesivo consumo de alcohol, el mismo que conlleva a cometer actos violentos entre ciudadanos, por ello la Policía Nacional durante los fines de semana desplega el contingente personal para verificar que los bares y discotecas respeten los horarios establecidos según la ordenanza, en caso de incumplimiento se toman acciones pertinentes.
Durante las últimas semanas varios afectados han denunciados que han sido víctimas de estafadores bajo la modalidad de haberse ganado la lotería, para evitar ser víctimas de estafa se recomienda a la ciudadanía no fiarse de nadie, más aun cuando alguien pide que les ayude a cobrar el supuesto premio, también la ciudadanía está en su derecho de solicitar el acompañamiento de la policía para el traslado de valores, de esta manera se puede evitar ser victimas de la delincuencia.