Teniendo en cuenta el llamado del COE nacional, emitido el 19 de noviembre a todos los COE cantonales ante la emergencia sanitaria y en completa coordinación con las autoridades civiles, la Arquidiócesis de Cuenca, el día 16 de octubre, emitió un comunicado en el cual se daban los lineamientos para la celebración de la Navidad 2020, en el mismo, se ratifica que el “Pase del Niño Viajero”, no se realizará como tradicionalmente se ha venido organizando, en su lugar, se prevé un recorrido vehicular, con la Sagrada imagen dentro del “Papa móvil”, por las diferentes calles de la ciudad.
Por este motivo, invitamos a todas las familias para que reciban la Imagen del Niño Viajero desde sus hogares, decorando sus casas y balcones con adornos navideños, con bellos pesebres y con los niños y niñas revestidos en nacimientos vivientes. No es necesario que salgamos a las calles o los parques para contemplar el recorrido, desde la calidez de nuestros hogares podemos recibir la bendición especial del Niño Viajero, que sobrevolará en helicóptero, desde las 07h00 hasta las 08h00, por las parroquias suburbanas de Cuenca, y desde las 09h00 en adelante, se transportara por los diferentes sectores de la ciudad, en el Papa móvil, vehículo especial que movilizó al Papa Francisco, en su visita al Ecuador en el año 2015.
El recorrido que se hará con la imagen del Niño Viajero, lo encontraran en el documento anexo. En este contexto se invita, además, a todas las familias a participar del I festival Religioso – Cultural “El quinto río de Cuenca”. Organizado por la Comisión de Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Cuenca.
Finalmente, informamos que, como muestra de afecto, cercanía y recogimiento, en la Catedral de la Inmaculada, se encontrará expuesta la Imagen del Niño Viajero, para su veneración desde el día 01 de diciembre hasta el 24 del mismo.